La crisis climática está ya en todas partes pero…¿es sólo climática o hay otras crisis de las que no se habla tanto? Y…¿Por qué? ¿Qué intereses hay detrás? Y sobre todo…¿Que oportunidades tenemos para pasar a la acción a nivel individual y colectivo?

Con la participación de personas expertas en los ámbitos de la energía, los derechos humanos, la comunicación o el consumo responsable, analizaremos todo ello, veremos qué podemos reivindicar y sobre todo, cómo podemos actuar en nuestro día a día para transitar hacia otro tipo de sociedades que de verdad pongan el cuidado del planeta y de la vida en el centro.

¿Dónde? Palacio Miramar, Donostia

¿Cuándo? 26 y 27 de julio – 9:00 a 13:45

¿Para quién? Toda persona interesada en las temáticas, alumnado, personas pertenecientes a movimientos sociales.

¿Con quién? personas expertas en los grandes retos relacionados con la crisis climática y civilizatoria, los derechos humanos, las desigualdades sociales, la comunicación y las alternativas para la sostenibilidad ecológica y social:

Antonio Turiel: investigador científico del CSIC, divulgador y escritor experto en sostenibilidad y agotamiento de los combustibles fósiles. Sus dos últimos libros son “Petrocalipsis: crisis energética global y cómo (no) la vamos a solucionar” y “El Otoño de la Civilización”.

Raquel Celís: coordinadora de Incidencia y Participación en Zehar-Errefuxiatuekin (antes CEAR Euskadi),  ha contribuido a resituar la narrativa de las ‘migraciones climáticas’ en el contexto del expolio del sur global.

Isidro Giménez: Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Codirector del Congreso Internacional de Comunicación del Cambio Climático. Colabora y participa en medios como “Consume Hasta Morir”, El Salto Diario y en el Mercado Social de Madrid.

Mariola Olcina: cineasta y comunicadora ambiental, desarrolla comunicación social y audiovisual para colectivos y entidades del Tercer Sector principalmente de temas relacionados con el ecofeminismo, el ecologismo social y la economía ecológica.

Maitane Zaldibar: Licenciada en Sociología, actualmente es la coordinadora de la red de Consumo Consciente, Responsable y Transformador Saretuz de Donostia.

Programa e inscripciones en:  https://www.uik.eus/es/curso/vida-juegoes-crisis-climatica-civilizatoria-que-no-se-esta-hablando-que-oportunidades-accion