Comunicado de Elkartasuna Eraldatuz

La Plataforma vasca Elkartasuna Eraldatuz en favor de una cooperación
transformadora quiere mostrar su solidaridad con Paz con Dignidad tras los ataques recibidos en los últimos días desde el periódico El Mundo. La insinuación de que existe una red clientelar en favor de ciertas organizaciones sociales solo demuestra el escaso rigor informativo y el nulo conocimiento de los procedimientos del desempeño de la cooperación internacional.
También lo entendemos como un ataque a todas las organizaciones -dentro de las cuales nos incluimos- que apuestan decididamente por la solidaridad internacional, por el encuentro entre pueblos y movimientos sociales, así como por la denuncia del sistema vigente.
Vivimos tiempos difíciles donde los relatos reaccionarios avanzan, y es ahí donde se enmarcan estas supuestas noticias. Ayer fue la economía solidaria, hoy es la cooperación transformadora. Ataques como este no hacen sino reforzar nuestro empeño en favor de un cambio social profundo en favor de las mayorías sociales. Si tocan a una, nos tocan a todas. No pasarán.
Plataforma Elkartasuna Eraldatuz
12/12/2018
Elkartasuna Eraldatuz está compuesta por: Bizilur, EHNE Bizkaia, Euskadi Cuba, Gernika Gogoratuz, Gernikatik Mundura, Lumaltik Herriak, Mugarik Gabe, Mundubat, Paz con Dignidad y VSF – Justicia
Alimentaria Global.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude