El sistema capitalista y patriarcal para sobrevivir se apoya en la explotación de las mujeres. Limita nuestro acceso a la participación, a la toma de decisiones, al empleo, minusvalora los cuidados, calla nuestras voces en la cultura, en la historia…Las feministas sabemos que este sistema solo genera desigualdad y seguiremos proponiendo frente a este sistema que genera muerte otro modelo de organización social donde la vida y el bienestar de las personas sean el objetivo último.

Así frente a un modelo económico y social que solo se basa en criterios de productividad, que explota la naturaleza, que nos condena a la pobreza y a la exclusión social…

Nosotras exigimos poner en el centro la sostenibilidad de la vida. Por una economía que esté al servicio de la vida y no de los mercados!!

Frente a un sistema que intenta colonizar nuestros cuerpos, limitando nuestra libertad para decidir…

Nosotras exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir. En mi cuerpo mando yo!!

Frente a un sistema que permite que la Iglesia católica siga considerando que tiene legitimidad para opinar sobre nuestras vidas…

Nosotras exigimos que la Iglesia deje de entrometerse en nuestras vidas y en nuestros derechos sexuales y reproductivos. Fuera los rosarios de nuestros ovarios!! Me meto en la cama con quien me da la gana!!

Frente a un sistema que nos niega y limita nuestro acceso a los derechos laborales y sociales…

Nosotras exigimos autonomía económica para todas las mujeres. Patriarcado y capital alianza criminal!! Reparto de trabajo, reparto de riqueza!!.

Frente a un sistema que permite que se ejerza violencia contra nosotras y que no hace justicia…

Nosotras exigimos vidas libres de violencia. Ni una agresión sin respuesta!!

Este 8 de marzo volvemos a repetir, como ya lo hicieron muchas antes que nosotras, que la revolución será feminista o no será. Este 2013 seguiremos en las calles, todas, juntas, defendiendo desde el feminismo otro modelo de sociedad, otras vidas.

Somos muchas y seremos muchas más que cuando empezamos.

Gora Borroka Feminista!!