Ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y el estado de alarma decretado, desde Mugarik Gabe hemos adoptado las siguientes medidas, tratando de mantener la mayor normalidad posible en nuestro funcionamiento:

– Suspendemos o aplazamos todas las actividades públicas hasta nuevo aviso. Entre ellas, la Asamblea de socias y socios prevista para el 27 de marzo. Os informaremos de la nueva fecha cuando se den las condiciones necesarias.

– Las personas contratadas de Mugarik Gabe trabajaremos desde casa. Esto puede modificar los horarios y las formas de relacionarnos. No obstante, si necesitas contactar con la organización puedes hacerlo por correo electrónico.

– Realizaremos las reuniones previstas por vía telemática. Aquellas en la que no sea posible, se suspenderán o aplazarán.

Desde la solidaridad y por el bien común, es urgente que el conjunto de la ciudadanía tomemos las medidas oportunas para contribuir activamente a la contención del virus. Recomendamos acudir a fuentes informativas oficiales, así como rechazar cualquier tipo de información no contrastada o falsa que circule por redes sociales, ya que no contribuyen a una correcta gestión de las consecuencias de esta situación tan excepcional.

Situaciones de emergencia como esta demuestran de forma más clara si cabe las desigualdades estructurales que existen y la necesidad de seguir defendiendo políticas públicas que pongan la vida en el centro. En ese sentido, es importante también que asumamos nuestra responsabilidad tanto en el autocuidado como en el cuidado de familiares, vecinas y personas con quienes nos toca compartir estas semanas.

Queremos manifestar también nuestra preocupación por nuestras socias locales y los pueblos de América Latina. El virus ya está llegado a algunos de los países y dada la situación de los servicios sanitarios, las desigualdades y las violencias, puede que allí sea mucho más difícil enfrentarlo. No queremos dejar de recordar que «la solidaridad es la ternura de los pueblos», ahora más que nunca.

Agradecemos la compresión y la colaboración. Esperamos poder revertir esta situación entre todas lo antes posible. Seguiremos activas en redes sociales, compartiendo contenidos que os pueden interesar durante estos días.

Un fuerte abrazo a todas y todos!