La red de consumo responsable de Donostia, Saretuz, celebra sus jornadas los días 14-15 de septiembre. En esta edición, como alternativa al sistema actual en el que priman lo individual, lo competitivo y el consumo rápido;  las jornadas pretenden ser un lugar de encuentro de ideas encaminadas a relacionar lo comunitario, los cuidados y lo que conocemos como consumo responsable.

La asistencia a las jornadas es gratuita, pero se recomienda inscripción previa llamando al 943-453526-

+INFO: www.saretuz.eus

PROGRAMA

LUGAR: Centro de recursos medio ambientales de Cristina Enea. Paseo Duque de Mandas, 66. 20012 Donostia-San Sebastián

14 de septiembre (17:00)

Mesa redonda – “Cuidados, comunidad y consumo responsable para la vida” Ponentes:  Assumpta Ayerdi  –  Nerea Galdona  –  Marina Sagastizabal.

Abordaremos el tema de los CUIDADOS desde la Economía feminista, el papel de las personas cuidadoras y las Comunidades Inclusivas.

15 de septiembre  (10:30)

Taller. Iniciativas concretas para el fomento de lo comunitario, nuestro cuidado y  el de las personas que nos rodean:

Oinherri: Red que fomenta otros modelos de ocio, educación y entornos urbanos que reconozcan la cultura de las niñas y niños y fomenten la participación, el euskara, la diversidad, la equidad, el trabajo comunitario y el cuidado del entorno natural y cultural.

Portal Solidario: Iniciativa impulsada por la Cruz Roja que pretende recuperar el sentido de la “buena vecindad” y fomentar la salud comunitaria entre la vecindad a través del diálogo, el apoyo mutuo y el acompañamiento.