La plataforma Generando Red contra las violencias machistas de Madrid, integrada por profesionales y activistas que trabajan en distintos ámbitos relacionados con la lucha contra las violencias machistas (prevención, atención a las víctimas e incidencia política), presenta el martes 24 de noviembre un documento de análisis de la Ley Integral de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid a diez años de su aprobación.

Para la realización del documento de análisis se ha dispuesto, además de distintos informes y estudios, con información de primera mano, facilitada desde distintos recursos de la red de atención a las mujeres víctimas de violencia mediante una encuesta que confirma el análisis de los datos consultados y pone en evidencia las dificultades con las que trabajan las profesionales del área.
Con este informe quieren poner el foco en la política de recortes y la negativa a asumir la violencia machista como un asunto político central. También quieren incidir en la falta de recursos para la prevención y la necesidad urgente de mejorar las medidas de protección y seguridad de las supervivientes de violencias machistas.
La presentación del informe tendrá lugar el martes 24 de noviembre a las 19.00 horas en la calle Bravo Murillo 4, 1ª planta.
Para más información contactar a través de mail redgenerandored@gmail.com
Para descargarte el informe aquí.