Explorando el territorio

En el inicio de este proceso definimos tres itinerarios a recorrer, los hicimos en base a la experiencia previa de las organizaciones y también de otras compañeras de viaje, principalmente por su carácter estratégico en los procesos de cambio organizacional pro equidad de género y por las dificultadles o resistencias que nos habíamos encontrado cuando queríamos viajar por estos lugares (inadecuado enfoque, falta de formación, desconocimiento de otros viajes similares…). Sabiendo que los procesos de cambio organizacional pro equidad de género son muy amplios y complejos, en base a esos criterios priorizamos los siguientes itinerarios, apostando también porque nos ofrecieran una visión de la diversidad de elementos que forman parte de viajes por el AIRE, la TIERRA y las PROFUNDIDADES.

Como hemos visto en nuestra brújula todos estos elementos aparecen en diversas formas en sus cuadrantes, por ello cualquier proceso de cambio organizacional pro equidad de género los abordará en algún momento de su viaje.

En cada una de las excursiones de los tres ejes, además de explicar su recorrido detallamos algunos elementos del potencial de transformación feminista que pensamos que pueden generar.

Las excursiones que os proponemos en los tres itinerarios incluyen una descripción, su objetivo, algunas pistas sobre su potencial de transformación feminista, la ruta básica y algunos apoyos para poder disfrutarla en todo su recorrido organizativo. Haz click en cada una de ellas: