El viaje 2017-07-12T12:55:31+00:00

Desde Mugarik Gabe os proponemos un nuevo viaje, esta vez por lo invisible, para seguir avanzando en procesos de cambio organizacional pro equidad de género. Para ello, llevamos meses diseñando esta propuesta en la que experimentar aventurándonos en lugares desconocidos, pero en colectivo y utilizando los mapas que otras organizaciones han construido desde sus experiencias.

Para todo ello hemos creado un proceso que hemos titulado VIAJANDO POR LO INVISIBLE: Practicas no patriarcales para transformar el mundo desde nuestras organizaciones. Como veis, seguimos siendo incapaces de inventar títulos cortos y concretos. 😉

Esta propuesta implica principalmente trabajar en colectivo durante dos años, para construir desde la práctica cotidiana de nuestras organizaciones alternativas que promuevan un cambio organizacional pro equidad.

Sabiendo que este tema es muy amplio, hemos decidido reducir los CONTENIDOS a tres EJES, aún sabiendo que están muy conectados entre sí:

1. Viajando por el AIRE: Los poderes

2. Viajando por la TIERRA: Modelos de trabajo

3. Viajando por las PROFUNDIDADES: Cuidados y conflictos

 

Hemos apostado por generar un imaginario que nos ayude a ser más creativas, a romper, desde las formas, con las prácticas más habituales en las organizaciones. Apostamos por los retos, por lo apasionante de los viajes en contraste con las preocupaciones, los miedos o las resistencias a recorrer nuevos lugares habitualmente invisibles, como lo son la cultura organizacional, los poderes ocultos o lo tradicionalmente femenino, entre otros muchos elementos.

El foco principal en el análisis y propuestas será siempre desde una perspectiva feminista. No pretendemos generar “recetas”, sino aportar a procesos complejos, donde el trabajo colectivo, el aprendizaje desde la experiencia de otras y la construcción desde las prácticas son clave.

En este proceso habrá distintas personas y colectivos participantes, teniendo clara la importancia de fomentar un proceso participativo: las Pioneras, las Viajeras y la Tripulación.