Somos una organización asamblearia, feminista, ecologista, de izquierdas, internacionalista, solidaria y horizontal. Una Organización No Gubernamental vasca de Cooperación al Desarrollo, nacida en 1987 y declarada de Utilidad Pública.

Nos mueve el convencimiento de que todas las personas y pueblos tenemos los mismos derechos. Desde una mirada crítica al modelo de desarrollo dominante neoliberal y heteropatriarcal, denunciamos que éste privilegia y enriquece a unos pocos a costa de la subordinación, desigualdad, vulneración de derechos y opresión de las grandes mayorías.

Difundimos, promovemos y experimentamos alternativas que nos ayuden a transitar hacia un mundo equitativo entre mujeres y hombres, entre pueblos diferentes, y sostenible para las generaciones futuras poniendo la vida en el centro. alternativas a dicho modelo construidas por/junto con colectivos y movimientos sociales emancipadores de nuestra tierra y de América Latina de quienes aprendemos constantemente como el movimiento indígena, campesino o feminista.

Revisamos nuestra forma de relacionarnos y de manejar el poder con nuestras compañeras, con otros colectivos, con nuestras socias en los países donde trabamos para asegurarnos de compartir el poder con otras para alcanzar nuestros fines y no ejercer un poder sobre otras.