Desde la plataforma bizkaina de solidaridad con palestina queremos mostrar nuestra completa solidaridad con el pueblo Palestino, condenar con todas nuestras fuerzas al Estado genocida de Israel, reconocer la decisión del pueblo palestino en la elección de Hamas como su legítimo representante, y afirmar el derecho de la población palestina a defenderse ante la ocupación y las incesantes y brutales agresiones israelíes.

Hoy más que nunca desde nuestra sociedad queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino, y recordarles que no están solas y sólos  en su lucha.

Denunciamos la pasividad y complicidad de los gobiernos y las instituciones internacionales que una vez más se han convertido en cómplices de este genocidio, y exigimos que tomen medidas inmediatas para parar esta masacre y que respalden la legitimidad del pueblo palestino a defenderse de la brutalidad de Israel.

Mientras gobiernos e instituciones permiten y alientan que los asesinatos y el horror continúen, la sociedad está demostrando que no va a quedarse callada. Por eso, desde la plataforma queremos animar a la gente que se sume a todas las convocatorias que se hagan en solidaridad con el pueblo palestino. Debemos acabar con la impunidad de el estado ilegal y genocida de Israel, por eso llamamos al Boicot de este estado y todas sus expresiones.

Por todo esto, convocamos esta vez una cadena humana que saldrá de la Plaza del Arriaga el próximo viernes 16 de enero a las 19:30 horas y en la que los distintos colectivos que integramos la Plataforma vasca de solidaridad con Palestina queremos animaros a participar.

Palestina askatu. Gaza askatu.