Nazioarteko Kooperazioa

otra_cooperacion_es_posiblePensamos que el desarrollo que tenemos no es justo, sostenible ni equitativo. La situación de desigualdad a nivel mundial es escalofriante.

Somos conscientes de que con nuestro trabajo no vamos a poder llegar a todo el mundo, por eso estamos centradas en países donde conocemos más la realidad y donde queremos afianzar las relaciones con las organizaciones con las que trabajamos con una visión a largo plazo. El apoyo puntual a proyectos concretos no es un método que pueda cambiar una situación grave como la que viven esos países, por eso apoyamos procesos y no proyectos.

El desarrollo no sólo debemos medirlo en base al crecimiento económico; es necesario a su vez contar con voluntad política a la hora de repartir equitativamente los beneficios de dicho crecimiento. Creemos en otro modelo de desarrollo más equitativo y compartido, y por eso planteamos experiencias diferentes con grupos de base concretos, dentro de algunos países, que puedan servir de modelo y lleguen al mayor número de gente.

Quien mejor conoce las necesidades es quien las padece. Por eso no realizamos proyectos pensados desde aquí. Apoyamos las demandas de grupos locales que están luchando por cambiar su situación, tanto a nivel político como social, y en especial el empoderamiento y autonomía de las mujeres y los pueblos indígenas.

Publicaciones relacionadas

Be Sociable, Share!