Hacia dentro

Para conocer mejor nuestro trabajo interno puedes leer:

La mejor forma de convencer a alguien es demostrarlo con el ejemplo propio. En este sentido, tratamos de llevar al interno de la organización aquellas propuestas que lanzamos a la sociedad y al mundo.

Trabajo y Empleo

En Mugarik Gabe creemos  que hay que diferenciar entre trabajo y empleo. Somos conscientes de la necesidad de un empleo asalariado en estos momentos, pero también de que hay trabajos que dignifican la vida y no son contemplados en las estadísticas económicas al uso, como son el trabajo doméstico y de los cuidados, y el voluntariado y la militancia. En este sentido, optamos por:

  • El reparto de los empleos.
  • La disminución de horas semanales.
  • Salarios mínimos dignos.
  • Compromiso de salarios máximos.

Perspectiva de género

No podemos pensar en otro mundo posible si no cuestionamos el actual sistema patriarcal, creando unas relaciones justas entre mujeres y hombres. Queremos ponernos las gafas moradas en:

  • Las políticas: estatutos y planificación estratégica.
  • La estructura: equipos/áreas, canales de comunicación, espacios de toma de decisiones.
  • La cultura organizacional: los valores y las concepciones compartidas.

Transparencia

En Mugarik Gabe siempre hemos considerado nuestro deber dar cuenta de nuestra actividad. Principalmente en lo económico, informar de los fondos gestionados y del seguimiento de los proyectos, adicionalmente al control oficial existente desde las instituciones con las que trabajamos. En relación a esto:

Red de Economía Alternativa y Solidaria

Mugarik Gabe como socia perteneciente a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), ha participado en la elaboración de la Auditoría social 2015, publicada en 2016, con todos los datos del sector:

Be Sociable, Share!