Este 8 de marzo en Mugarik Gabe nos unimos a la huelga feminista convocada por el movimiento feminista de Euskal Herria y en más de 70 países. Ante un mundo que sigue generando múltiples formas de violencia y desigualdad para las mujeres, nosotras paramos para denunciar este sistema capitalista, racista y heteropatriarcal que nos somete y aplasta.

Queremos replantear el propio concepto de trabajo, y apostar por un paro de cuidados y de consumo que cuestione el actual modelo neoliberal depredador, racista y colonial. El conflicto laboral y social que vivimos nunca se va a resolver si no miramos también a la esfera reproductiva. Queremos reconfigurar el escenario de las mujeres* en las calles, las casas, en sus lugares de trabajo y en el espacio íntimo. Una lucha que atraviesa lo laboral, lo político, lo vital y lo económico.

Esta huelga nos interpela, como mujeres, hombres, cuerpos diversos… y también como colectivos sociales que queremos denunciar este sistema injusto en el que nos encontramos. Nos conecta también con otras muchas mujeres y colectivos en otros lugares y nos recuerda alternativas que ya conocemos y la importancia de las alianzas y el trabajo colectivo para generar nuevas.

Por todo ello en Mugarik Gabe haremos CIERRE MATRONAL el 8 de marzo, además:

  • Participaremos en las acciones de movilización propuestas durante todo el día en barrios, pueblos y ciudades, especialmente a las 12h y a las 20h.
  • Todas las mujeres de MG haremos huelga laboral, de estudiantes, de consumo y de cuidados.
  • Colgaremos delantales de nuestros balcones como símbolo de la huelga de cuidados
  • Haremos visible vuestra huelga laboral con la respuesta automática para vuestros correos electrónicos del 8 de marzo “no podrá atenderse hoy lo solicitado porque la receptora se ha sumado a la huelga feminista convocada hoy para todas las mujeres”.
  • Pondremos en Mugarik Gabe el siguiente cartel de apoyo a la huelga, además de difundirla.