Bajo el título #ElkarlanKulturak, los próximos 30 de Septiembre y 28 de Octubre, se van a celebrar las V. Jornadas de la Red Saretuz en el Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea.

El 30 de Septiembre, viernes, será el primer día de las Jornadas, dando comienzo a las 17:00 de la tarde con su presentación. Como entrante, analizaremos que valores culturales priorizamos en nuestros eventos. Para ello tendremos como invitadas a Faktoria Lila, GaraiON Sorgingunea y Altekio. Como primer plato, y facilitado por cada uno de estos colectivos, realizaremos tres talleres poniendo el foco en tres perspectivas culturales: la igualitaria, la transformadora y la colaborativa. Para el segundo plato contaremos con unas bertso-conclusiones y, de poste degustaremos de la mano de AntiguaOtarrak una merienda cena elaborada a base de productos locales.

Para el segundo día de las Jornadas, 28 de Octubre, nos centraremos, a través de un taller de activismo creativo, en la socialización de nuestros valores para crear cultura. ¿Qué tipo de cultura creamos? La Jornada dará inicio a las 17:00 de la tarde con el objetivo de socializar los eventos de forma creativa y transformadora, mejorando de esta manera la comunicación de nuestros movimientos y colectivos. Para terminar este segundo día, volverán a acompañarnos las compañeras de AntiguaOtarrak y, podremos volver a degustar de una merienda cena elaborado a partir de productos locales.

La participación en las jornadas es gratuita, pero, las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar la inscripción. En la página web www.saretuz.eus  podréis encontrar toda la información necesaria para realizar la inscripción, así como de las Jornadas.