Carta a la UE sobre el caso de Berta Cáceres

Berta CáceresMantenemos nuestra indignación ante el terrible asesinato el  pasado 3 de marzo de Berta Cáceres, lideresa indígena hondureña defensora de los derechos humanos y medioambientales, así como el asesinato de Nelson García, otro miembro de COPINH, ocurrido ayer mismo. Son momentos de mucha preocupación sobre la situación de las personas, comunidades y organizaciones defensoras de los derechos humanos en Honduras. Esta situación requiere continuar con la presión internacional para asegurar acciones concretas por parte de las autoridades nacionales e internacionales dirigidas a proteger la vida y el ejercicio de los derechos humanos.

Os compartimos en adjunto la carta abierta dirigida a la UE a la que tanto Mugarik Gabe como otras 122 organizaciones vascas, estatales y europeas nos hemos adherido para exigir: el esclarecimiento del asesinato, la protección al activista mexicano Gustavo Castro único testigo del hecho, así como cancelar la concesión otorgada a la empresa DESA para el proyecto hidroeléctrico Agua Zarco. La carta ya ha sido compartida con las representantes de la UE a quienes va dirigida.

“Me enterraron y lo que no sabían es que yo era una semilla.”

¡Berta vive!

Open Letter to Federica Mogherini, High Representative of the Union for Foreign Affairs and Security Policy, and Cecilia Malmström, European Commissioner for Trade, regarding the Murder of Honduran Environmental and Human Rights Defender Berta Cáceres

Carta abierta a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, y Cecilia Malmström, Comisaria Europea de Comercio, en relación al asesinato de Berta Cáceres Defensora hondureña de los Derechos Humanos y  Medioambientales .

Open letter to EU on Berta Caceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *