Qué nos dicen las organizaciones de Defensoras de Derechos Humanos

CapturaEs importante visibilizar el impacto y efecto de las agresiones contra defensoras en la construcción de la democracia, la paz y la justicia. Así, recogiendo los aportes que colectivos de defensoras hacemos nuestras las siguientes recomendaciones:

  • Toda la sociedad debe involucrarse en el reconocimiento del aporte de las defensoras de derechos humanos para la superación de la injusticia, la desigualdad y la discriminación de nuestros pueblos.
  • Los Estados deben asegurar acciones que combatan el desprestigio y descrédito de la labor de las defensoras, iniciando con sancionar de forma clara a las propias autoridades que promuevan la hostilidad y la estigmatización de las defensoras.
  • Las organizaciones sociales y civiles deben poner de relieve el aporte y trabajo de las defensoras y generar campañas de reconocimiento público.

Siendo esto así, y reconociendo en primer lugar todo el trabajo que día a día llevan adelante tanto defensoras de derechos humanos de las mujeres como el movimiento feminista y organizaciones de mujeres, pretendemos contribuir al reconocimiento de las defensoras de derechos humanos y su trabajo, dando voz y visibilidad a su trabajo para su legitimidad y credibilidad y buscar justicia, resarcimiento y reparación para aquellas que son víctimas y sobrevivientes de violaciones, así como fortaleciendo redes de solidaridad y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *