Feria de Economía Solidaria

REAS Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria), en el marco de la construcción e impulso del Mercado Social, organiza la Feria de Economía Solidaria, que se celebrará los próximos 16 y 17 de noviembre en el Mercado y Plaza del Ensanche de Bilbao.

El objetivo de esta feria es fortalecer y visibilizar la Economía Solidaria, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el sector financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social y ambiental. Con la feria queremos acercar el Mercado Social a la ciudadanía y promover la inter-cooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras.

La feria contará con stands informativos y de venta de productos y servicios de alrededor de 50 organizaciones y empresas de economía solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, agricultura local y ecológica, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería, reciclaje, moneda social, intervención social, etc. Además se realizarán presentaciones de productos/servicios, charlas, talleres y exposiciones y actividades infantiles y culturales. Para todo ello, la Feria contará con cuatro espacios: Azoka (exposición y venta), Aretoa (charlas y presentaciones), Txiki Gune (actividades infantiles) y Txozna (barra, kupela, talo…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *