Os hacemos llegar el documento “¿Cómo dices? Guía para una comunicación con equidad de género” elaborado por Mugarik Gabe. Es un material que facilita pautas para realizar comunicaciones no sexistas tanto euskera como en castellano. En Mugarik Gabe entendemos que con las comunicaciones transmitimos nuestra forma de ser y de pensar. Por tanto, si queremos transformar las desigualdades de género debemos comunicarnos visibilizando que otra realidad donde se refleje la equidad de género es posible.

La guía la hemos estructurado en diferentes apartados.
1.     Por qué: explica los motivos para una comunicación con equidad de género.
2.     Para qué: en qué comunicaciones podemos aplicarlo.
3.     Cómo: aspectos prácticos a tener en cuenta centrados en el lenguaje, las imágenes, los contenidos y las metodologías.
4.     Más: otra documentación y herramientas, así como la bibliografía utilizada.

Para que la conozcáis mejor y para que ahondemos un poco más en la importancia de esta temática os invitamos a acudir a un acto de presentación de la Guía que tendrá lugar el martes 15 de junio a las 19:00, en el Aula de la Experiencia de la UPV, situada en la calle Banco de España 2 (Casco viejo de Bilbao). Contaremos con la presencia de la periodista Begoña Yebra y María Viadero, responsable de género de Mugarik Gabe.

Además y esperando que esta guía sea útil y accesible para toda aquella persona que tenga interés, está AQUI colgada en nuestra web y la podéis descargar.