Guia

En Mugarik Gabe, al igual que en toda organización, cada vez que escribimos un artículo, carta, mail, publicamos materiales… estamos transmitiendo nuestra forma de ser y de pensar. Por ello los materiales que realizamos y cómo los hacemos no son casuales y deben llevar un análisis de fondo, tener un objetivo transformador, tanto en su resultado como en el proceso de elaboración.

En este sentido consideramos que es imprescindible hacer un análisis de género en la elaboración de nuestros materiales, por ser un tema clave en nuestra forma de pensar y clave para el logro de un desarrollo humano y sostenible para todas y todos. Si queremos transformar la desigualdades de género debemos analizar nuestra forma de comunicar.

Hoy en día, en un mundo en el que los medios de comunicación tienen un papel protagonista, si transformamos nuestra comunicación, transmitimos que otra realidad donde se refleje la equidad de género es posible, es por la que apostamos y qué cambios han de darse para ello.

Lograremos una comunicación más equitativa utilizando un lenguaje, imágenes, contenidos y metodologías equitativas entre hombres y mujeres.

 Guía para una comunicación con Equidad de Género