Video “POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS”

Frente a la imagen que transmiten los “Mass media” sobre los Pueblos Indígenas, ellas y ellos han decidido construir sus medios de comunicación y actuar POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS.

Pronto más información sobre la campaña “Komunikatuz Eraldatu, los pueblos dueños de su comunicación”


Actividades para detener el TTIP en Donostia.

EHttipEz

La Campaña TTIP EZ convoca una concentración para el próximo jueves día 28 de abril delante del museo San Telmo donde habrá una conferencia entorno al tratado de libre comercio conocido como TTIP la cual está dentro de los Diálogos Europeos que se están organizando a lo largo del 2016 en San Sebastián-Donostia. Sigue leyendo


Exposición “Los Derechos Humanos no tienen fronteras” en Centros Cívicos de Vitoria- Gasteiz

expo ekialde_webLas próximas semanas la exposición “Giza Eskubideek ez dute Mugarik/ Los Derechos Humanos no tienen fronteras” recorrerá los Centros Cívicos de Ibaiondo, El Pilar e Iparralde en Vitoria- Gasteiz.

IBAIONDO: 16-22 abril

EL PILAR: 23-30 abril

IPARRALDE: 1-7 mayo

“Donde quiera que se cometa, una injusticia supone una amenaza para la justicia en todo el mundo. Estamos atrabadas en una red ineludible de reciprocidad, ligadas en el tejido único del destino. Cuando algo afecta a una persona de forma directa, afecta indirectamente a todas.”

Martin Luther King

 


El espejismo de la clase media

clase-mediaEl espejismo de la clase media es su creencia casi ciega, en gran parte de ella, de que en la sociedad capitalista actual se produce su desclasamiento y, por lo tanto, su alejamiento de los estratos más bajos de la estructura social.

A veces se dice que estar en el medio es una lucha constante en la indefinición y cuando hablamos en términos sociales posiblemente esto es una gran verdad. Se está por encima del empobrecido, y la mayor de las veces por encima de las empobrecidas, a quienes se mira con cierta suficiencia e incluso cierto desprecio por su consideración de inferior. Es posible que la razón principal de esta visión y actitud radique en el temor a caer en ese inseguro y precario territorio social de la pobreza. Por el contrario, se mira hacia arriba con cierta envidia, pero desde el convencimiento intimo y profundo de que por mucho que el capitalismo diga que es factible, es casi imposible el ascenso a la selecta clase de “los de arriba”. Y ante esa inseguridad permanente, la clase media se pretende a sí misma, se piensa fuera del sistema de clases, se desclasa en su espejismo.

Sigue leyendo