Campaña de Sensibilización “ENFRENTAMOS TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS” en las Cuadrillas de la Llanada Alavesa y Aiala

EXPO Violencias machistas paneles Mugarik-1MUGARIK GABE de la mano de las técnicas de Igualdad de las Cuadrillas de la Llanada Alavesa y de Aiala y en coordinación con los Ayuntamientos de los pueblos de Araia, Erentxun, Ozaeta, Elgea, Marieta, Elburgo, Agurain, Alegría- Dulantzi, Zalduondo, Azilu y Amurrio está difundiendo la Campaña “Enfrentamos todas las violencias machistas” financiada por la Diputación Foral de Álava. En diferentes fechas de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se puede visitar en estos pueblos la exposición “Exposiciones globales contra las violencias machistas”, así como acceder a la revista que lleva el mismo nombre que la campaña.

Esta campaña que inició en el año 2010 pretende hacer visible cuál es la causa de las violencias machistas, esto es, el sistema patriarcal y darlo a conocer en toda su complejidad, además de reconocer la diversidad de violencias existentes más allá de la física: psicológica, económica, simbólica, sexual o estructural. Sigue leyendo


“Resistir o Morir” en Hamaika Telebista

DokuHamaika

Desde Hamaika Telebista, dentro de su sección “Dokuteka”,  nos hicieron una entrevista para dar conocer el documental “Eutsi edo Hil” que estrenamos en abril. Podéis ver la entrevista haciendo click sobre la imagen.

Sigue leyendo


Convocatoria: #WOMENINBLACK

Cartel-#WOMENINBLACKDEIALDIA / CONVOCATORIA:

EKAINAK 4 JUNIO
ORDUA _ 14_ HORAS
PLAZA SANTIAGO _ CASCO VIEJO / BILBO
Acude con ropa negra y únete a nosotras.

La acción forma parte del Encuentro: EMAKUME UGARI BORROKALARI: sumando fuerzas contra las violencias machistas. Más información sobre el encuentro en www.mugarikgabe.org

#WOMENINBLACK es una performance feminista que pretede hacer evidente que estamos en alerta machista. Nos juntamos para visibilizar a todas estas mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y denunciar la violencia machista.


¡Alternatiben Herrixka en Donostia!

Haciendo frente al cambio climático por un mundo mejor…

 

Desde Mugarik Gabe os invitamos a participar los próximos días 5 y 6 de junio, viernes y sábado a la celebración de Alternatiben Herrixka en Donostia.

 En Donostia, los movimientos frente al cambio climático,  pondremos sobre la mesa que la construcción de otro mundo es posible y tener vidas sostenibles y equitativas también.

A lo largo de los dos días contaremos entre otras con una marcha en bicicleta, mercados, charlas, juegos, talleres, productos agroecológicos y locales, música, mesas redondas y la presentación de alternativas.

¡Animate y participa!

Alternatiba Herrixka Plano Alternatiba Herrixka Kartela

 


Encuentros ‘EN LA LUCHA SOMOS MUCHAS: Sumando fuerzas contra las violencias machistas’

SomosMuchasMugarikconlogosDesde Mugarik Gabe queremos invitarte a los encuentros ‘EN LA LUCHA SOMOS MUCHAS: Sumando fuerzas contra las violencias machistas’, que se celebrarán, los días 4 y 5 de junio, en el Centro Cívico La Bolsa “Palacio Yohn” (c/ Pelota 10, Bilbao).

Este encuentro se enmarca en el proceso iniciado en 2010 por Mugarik Gabe con la Campaña Enfrentamos las Violencias Machistas, Patriarkaturik Gabe denok Jabe cuyo objetivo era la lucha contra todas las formas de las violencias machistas con un enfoque global y estructural.

Los objetivos de esta jornada son profundizar en el análisis y diagnóstico sobre la situación de las violencias machistas en el Estado en referencia al ámbito legislativo, jurídico, atención, prevención e incidencia política; intercambiar experiencias sobre estrategias para enfrentar las violencias desde diferentes ámbitos y profundizar en algunas propuestas y generar espacios para tejer alianzas para la incidencia política entre los colectivos.

El jueves a la mañana, habrá un espacio abierto al público general en el que se invitará al movimiento de mujeres y feminista, movimientos sociales, instituciones públicas, personal de intervención social, ONGDs, másters y medios de comunicación. El jueves por la tarde y el viernes de la mañana tendremos otros espacios de trabajo y reflexión internos para movimiento feminista, movimientos sociales y ONGDs.

Aquí tenéis el programa detallado y la hoja de inscripción. Es importante que la rellenes para que podamos calcular con cuánta gente contaremos durante las jornadas. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotras. Además, os animamos a que nos ayudéis en la difusión del evento.

¡Hasta pronto!


¡PARAD EL TAV AHORA!

Kartela AHT GELDITU ORAINMANIFIESTO ¡PARAD EL TAV AHORA!

¡Basta de despilfarro! ¡Decidamos entre tod@s!

Han transcurrido 8 años desde que se iniciaran las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV). En este tiempo hemos podido constatar el derrumbe de un mito. En estos últimos 8 años se ha demostrado la inviabilidad del TAV y su nulo beneficio social. El fracaso de un proyecto que dilapida millones, obliga a recortar partidas destinadas a la necesidades sociales básicas y está originando importantes daños a nivel social, económico y ambiental.

Quienes intentan imponer este proyecto no dicen cuánto han gastado hasta ahora, ni saben cuánto más van a tener que gastar, ni cuándo van a terminar las obras. Cada vez más incógnitas acerca de la mayor inversión jamás realizada en Euskal Herria que, pese a la tozudez de sus impulsores, se ha quedado sin conexión a París y a Madrid y cuyos tiempos previstos para unir Bilbo, Gasteiz y Donostia van aumentando hasta hacerlos prácticamente iguales a los del coche o autobús. Igualmente absurdo resulta el TAV en Nafarroa, de ningún sitio a ninguna parte, sin conexiones con la CAV ni con Aragón. Sigue leyendo